Planes de cuidados de enfermería para la cirugía (paciente perioperatorio)

Descripción La enfermería perioperatoria describe la amplia variedad de funciones de enfermería asociadas al manejo quirúrgico del paciente. Comprende tres fases de la experiencia quirúrgica, a saber Fase preoperatoria. Esta fase comienza cuando se toma la decisión de la intervención quirúrgica y termina cuando el paciente es trasladado desde el quirófano. Fase intraoperatoria. Esta fase comienza cuando el paciente ingresa o es trasladado al departamento de cirugía y termina cuando ingresa en el área de recuperación. Fase postoperatoria. Esta fase comienza con el ingreso del paciente en el área de recuperación y finaliza con una evaluación de seguimiento en el

hipotiroidismo congénito

Plan de cuidados de enfermería y gestión del hipotiroidismo congénito

El hipotiroidismo congénito (HC) es una producción inadecuada de hormonas tiroideas en los recién nacidos. El hipotiroidismo congénito, que en su día se denominaba «cretinismo», está asociado a la ausencia congénita de una glándula tiroidea o a la incapacidad de la glándula tiroidea para secretar hormonas tiroideas. Puede producirse por un defecto anatómico de la glándula, un error congénito del metabolismo tiroideo o una deficiencia de yodo. La reducción de los límites de cribado de TSH también puede estar impulsando este aumento en el diagnóstico, aunque la alteración de las etnias de la población cribada, el aumento de los nacimientos múltiples y prematuros y el estado del yodo son factores que contribuyen.

síndrome de aspiración de meconio

Manejo de enfermería del síndrome de aspiración de meconio

El meconio es la primera secreción intestinal de los recién nacidos, una sustancia viscosa de color verde oscuro compuesta por células epiteliales intestinales, lanugo, moco y secreciones intestinales. El síndrome de aspiración de meconio (SAM) es la aspiración de líquido amniótico teñido, que puede ocurrir antes, durante o inmediatamente después del nacimiento. El meconio es estéril y no contiene bacterias, que es el principal factor que lo diferencia de las heces. Como se ha señalado anteriormente, el líquido amniótico teñido de meconio puede aspirarse antes o durante el parto;, ya que el meconio rara vez se encuentra en el líquido amniótico antes de las 34 semanas de gestación, la aspiración de meconio afecta principalmente a los bebés nacidos a término y después del parto.